BLOG

Los miembros del equipo del podcast 'Van fer història' asistimos a la entrega de los Premios Sonor 2023 en el Spotify Camp Nou

Marc Roma (Productor Executiu a Abacus SCCL), Ferran Aixalà (guionista i director del pòdcast 'Van fer història'), La Sonietta (Sònia Ferrer, locutora) i Àlex Novials (director de la Revista Petit Sàpiens)
De izquierda a deracha: Marc Roma (Productor Ejecutivo en Abacus SCCL), Ferran Aixalà (guionista y director del podcast ‘Van fer història’), La Sonietta (Sònia Ferrer, locutora) y Àlex Novials (director de la Revista Petit Sàpiens)

El pasado lunes 15 de mayo de 2023 el equipo del podcast ‘Van fer història’ de la revista Petit Sàpiens pudimos disfrutar de la gala en la que se entregaban los Premis Sonor, la segunda edición del certamen de Podcasts en catalán organizado por LA MIRA con el apoyo de Catalunya Ràdio. El año pasado, el ‘Van fer història’ obtuvo el galardón al Mejor Podcast de Entretenimiento y, por este motivo, este año nos han invitado a la entrega de premios.

Me lo pasé genial en la gala. En primer lugar, me reencontré con algunos profesionales que habían sido compañeros míos de radio, como por ejemplo Raquel Martínez y Mónica Socias de Ona la Torre, que quedaron finalistas en la categoría de ficción con el podcast ‘El somni de la ciutat’, basado en la obra de Màrius Mollà. Tuve el placer de conocer a Màrius y también a Rosa y a Josep María, dos de los integrantes del equipo de este proyecto que os recomiendo fervorosamente.

De izquierda a derecha: Màrius Mollà, La Sonietta, Mònica Socias, Josep Maria Solé, Raquel Martínez y Rosa Moya. Foto: Victòria Rovira.

Por cierto, Vicent Ortega -la voz principal masculina de nuestro podcast, el ‘Van fer història’- también participa en el podcast de radioteatro en clave humorística ‘Berícid Sulfúric’ que, en el 2022 se llevó el galardón al mejor podcast de ficción y que este año ha conseguido el de ‘Mejor Realización y diseño sonoro’. ¡Genera tanta alegría ver como los compañeros consiguen logros o son reconocidos por su gran talento, trabajo y esfuerzo!

También fue un placer encontrarnos con “los jefes”: Àlex Novials (director de la Revista Petit Sàpiens) y Marc Roma (Productor Ejecutivo en Abacus SCCL). Aunque quien tiene más relación con ellos es Ferran Aixalà (el director del podcast), normalmente se comunican por internet y, estas ocasiones en las que nos encontramos de forma presencial en un ámbito festivo, ayudan a desvirtualizar a las personas y a generar nuevas sinergias.

Foto: Victòria Rovira

En segundo lugar, no había estado nunca a pie de césped, en el campo del Barça. Me sorprendió mucho como cambia la percepción de la medida del campo cuando estás allí abajo. ¡Parece mucho más pequeño que en la tele! Y fue muy chulo bajar hacia el campo por aquellas escaleras que, antes, solamente había visto en televisión. Además, en aquellas escaleras que van desde los vestuarios hasta al campo hay una capilla con la imagen de la Madre de Dios de Montserrat, la cual cosa desconocía y me sorprendió mucho.

Foto: Jordi Borràs

En tercer lugar, me pareció muy acertado que la gala contase con actuaciones musicales y que, al finalizar, hubiese la opción de continuar haciéndonos fotos en el Photocall y de beber y comer algo mientras hablabas con unos y otros.

Una gran experiencia y una velada muy agradable. Estoy muy agradecida por el hecho de que nos hayan invitado.