BLOG

Bienvenid@s al blog de La Sonietta

Te doy la bienvenida a mi blog. Esta es la primera publicación que hago aquí y, ciertamente, me hace muchísima ilusión.

Aunque en el apartado que habla sobre mí de la web www.lasonietta.com te doy información sobre mi trayectoria, déjame que te haga una pincelada, por si no has pasado por allí:

Desde pequeña he sentido una gran atracción por las grabaciones de voz y con todo lo que tiene que ver con la locución y la radio: micrófonos, aparatos de reproducción de cintas de casete y CDs (incluso tocadiscos, en una edad más temprana), aparatos de grabación… También recuerdo acompañar a mi padre a buscar máquinas a Barcelona -desde Tarragona- y ya, desde bien pequeña, ir analizando cómo hablaban los locutores de la radio. Todo esto me condujo a dar el paso, con 21 años, y ponerme delante de un micrófono profesional. ¡Qué nervios que pasé, todavía puedo recordar cómo temblaba y las veces que escuché y analicé, posteriormente, la grabación! Y, a partir de allí, no hubo marcha atrás: me centré en mi objetivo, estudié y, finalmente, me dediqué profesionalmente a mi pasión: la locución. Después de muchos años de experiencia en la radio, tiempo en el que también he realizado otras actividades relacionadas con la comunicación, de unos años para aquí trabajo por mi cuenta, ahora ya desde mi estudio (aunque también me desplazo a otros estudios, cuando el cliente así lo requiere) narrando historias, transmitiendo mensajes, dibujando tonos y ritmos, trabajando voces e improvisando otras y, en definitiva, disfrutando de mi trabajo.

Ahora que me conoces un poco, te contaré qué encontrarás en este blog:

  • Te hablaré de mi día a día y de mi trabajo
  • Compartiré contigo experiencias
  • Te contaré detalles sobre este mundo que, quizás, no conozcas
  • Profundizaremos en casos concretos y analizaremos locuciones juntos
  • Te daré trucos para utilizar la voz para comunicar
  • Y te hablaré de cosas que me emocionan, que me interesan o me conmueven, porque no solamente soy lo que hago, soy todo lo que me conduce a hacer lo que hago y, como no, lo que siento, con qué me emociono, qué es aquello que amo, etc.

De corazón, te doy las gracias por leerme. Espero que te haya interesado el contenido. Me encantaría seguir viéndote por aquí y que, lo que comparto, te aporte cosas que te interesen. Si te apetece, puedes dejar tus comentarios aquí abajo.

Por otro lado, aprovecho para recordarte que puedes encontrarme en Instagram y en Facebook, donde encontrarás más contenidos relacionados con mi trabajo.

Gracias por pasarte. ¡Hasta pronto!